Juan Fernando Castillejos Echandi, ponente del evento

Profesionalmente dentro de su trayectoria de treinta y cuatro años de vida laboral, ha colaborado en la Gerencia de Mercadotecnia de COMTESA, S.A., representante en México de diversas firmas europeas del ramo relojero e industrial. Coordinador de Mercadotecnia de Cooper Hand Tools de México, Gerente de Sucursal de TBC de México, Gerente de Operaciones de Comercial Mexicana, Director de Mercadotecnia de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Distrito Federal A.C. y como Director de Relaciones Públicas de Grupo Gasca, dueños de las revistas PAF, PyME, Laboral y Fondo Editorial. Actualmente se desempeña como Enlace Técnico del Grupo de Investigación, Análisis y Opinión y del Laboratorio de Políticas Públicas en Regulación Digital Parlamento Abierto, Director General de PRODIPEM México, A. C., Director Ejecutivo de la Academia Mexicana de Derecho Digital y Tecnológico (AMDTech), Director de Enalce y Relaciones Institucionales de Top Compliance and Risk Management Community, Director Académico del Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales (INACIEP). Ha coordinado convenciones, expos, cursos, seminarios, talleres y eventos a nivel nacional e internacional, así mismo ha fungido como conductor de programas de T.V y Radio, referentes a temas contables-fiscales y empresariales. En este mismo sentido, se ha desarrollado como conferencista a nivel nacional en contenidos Fiscales-Empresariales, de Formación de Equipos de Trabajo; Liderazgo; Mercadotecnia; Servicio y Atención al Cliente; Ventas, Cumplimiento Normativo, Integridad Corporativa para MIPYME?s y Entorno Digital. Cabe destacar que el Licenciado Castillejos ha tenido a bien a su cargo los siguientes: Secretario Técnico de la Comisión de Compliance, PLD y FT de CONCANACO SERVYTUR. (2022). Vicecoordinador del Comité de Políticas Públicas y Tecnología de la World Compliance Association, Capítulo México. (2021 a la fecha). Vicepresidente de la Comisión de Regulación y Entorno Digital, y miembro de las Comisiones Editorial y de Comunicación/Página Web de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. (AMCPDF) (2020-2021). Secretario de la mesa directiva 2001-2002 de la Sección 11 de CANACINTRA. Asesor y Colaborador de la Revista ?CRONOS Dios del Tiempo?. (1997-1999), Asesor del Presidente de la ?Federación de Relojeros Técnicos Mexicanos, A.C.? (1996-1998), Presidente de la Sociedad de Alumnos de la 7ª. Generación de Licenciados en Administración UDEC, S.C (1994), Invitado al programa ?Compromisos para Ser Líder? del Lic. Miguel Ángel Cornejo. Radio RED. Director del Grupo Juvenil de AMECAP, A.C. (1988-1989), entre otros.