26/03/2018

Pablo García Pintos, ex director blanco del BROU, dijo que usaba tarjeta corporativa para financiar al partido

El semanario Búsqueda publicó el pasado jueves 22 de marzo un informe que revela los gastos de directores del Banco República entre 2000 y 2005. Los datos surgieron de un pedido de informes realizado por legisladores del Frente Amplio. Allí figuran unas 400 compras por parte de los directores Milka Barbato, Daniel Cairo, Pablo García Pintos, Carlos Rodríguez Labruna, todos de los partidos Colorado y Nacional.

Las compras que se detallan allí son en supermercados, joyerías, farmacias, bazares, licorerías y también en tiendas de ropa, tanto de Uruguay como del exterior. En Informativo Sarandí Sergio Silvestri y Gabriel Pereyra entrevistaron a Pablo García Pintos, uno de los exdirectores que figura con más gastos.

Al ser consultado sobre la razón por la que hacía tantos retiros de dinero con su tarjeta corporativa, el exjerarca respondió: “Por una razón muy sencilla: eran obligaciones que tenía para contribuir al partido”.