Zona Privada Asociados   |   Boletines Compliance
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Bolivia - Nombramiento del Coordinador Nacional de la WCA Bolivia

La Directiva del Capítulo Bolivia de la World Compliance Association, celebrada el 30 de enero pasado, designó al Dr. Aldo Daniel Porras Suárez, como Coordinador Nacional

La Directiva del Capítulo Bolivia de la World Compliance Association, celebrada el 30 de enero pasado, designó al Dr. Aldo Daniel Porras Suárez, como Coordinador Nacional.

Aldo Daniel Porras es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea  (UPV-EHU); y Abogado por la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA). Asimismo, ha cursado estudios de postgrado en Educación Superior e Investigación y Filosofía del Derecho, realizando conferencias en varias universidades españolas y latinoamericanas (Universidad da Coruña, Universidad de Vigo, Universidad del País Vasco, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Andina Simón Bolívar, entre otras).

Asesora a empresas en Sistemas de Compliance y Gobierno Corporativo, siendo uno de los  fundadores, y abogado de cumplimiento normativo de PC Compliance en Bolivia. Además, es Coach Académico de Siaj Group y Profesor Universitario de Lógica y Argumentación Jurídica y Derecho Administrativo y Municipal de la UPSA.

Como investigador, ha publicado varios libros y artículos en temas de Filosofía, Ética y Administración Pública y Privada, entre los que destacan: “Lógica Jurídica” (2005); “Razonamiento Silogístico Judicial, Disecciones Básica” (2006); “Disyunción lógica insuficiente entre ciencia positiva y ética” (2007); “Principios que limitan la Actividad Jurisdiccional de la Administración Pública” (2010); “Lagunas y Analogía en la Jurisdicción Constitucional Boliviana” (2012); “Implementación de Sistemas de Cumplimiento Normativo en Bolivia, en el marco del Buen Gobierno Corporativo” (2018), entre otros.

En esa línea, destaca su pasión por desarrollar iniciativas innovadoras, que contribuyan a la “ciencia con conciencia” y el bien común, aplicando Tecnologías de Información y Comunicación (Tics), entre otras herramientas.

Desde el Capítulo Bolivia de la World Compliance Association damos la bienvenida al Dr. Aldo Daniel Porras como Coordinador Nacional del capítulo, ya que estamos seguros que nos ayudará a promover la cultura, importancia y necesidad de la implantación de sistemas de cumplimiento normativo en empresas, organismos e instituciones.



 

Quiénes Somos


 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar