26/11/2020

Capítulo Chileno de la World Compliance Association firma convenio de colaboración con Fundación Generación Empresarial (FGE)

A la suscripción de este acuerdo, acudieron Marisa Mancino, presidenta del capítulo, y Gonzalo Said y Fernada Hurtado, presidente y gerente general de FGE, respectivamente

En el presente mes de Noviembre de 2020, el Capítulo Chileno de la World Compliance Association (WCA Chile) y la Fundación Generación Empresarial (FGE) firmaron un acuerdo, con el objeto de prestarse colaboración mutua, cooperación y asistencia dentro de sus áreas de competencia.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para crear una alianza con miras a elevar estándares en materia de cumplimiento, ética corporativa, gobierno corporativo, control interno y transparencia, y brindar un espacio conjunto para el intercambio de buenas prácticas en esta materias relativas a las normas de cumplimiento.

Entre muchas actividades, este convenio traerá como aparejado que WCA Chile y FGE cooperen activa y mutuamente en la participación en los eventos que cada parte organice, se asistan mutuamente en temas de común interés académico, apoyo en investigaciones relacionas a diferentes áreas del Compliance, tales como Anti-Corrupción/Anti-Soborno, Protección de Activos, Libre Competencia, Protección y Privacidad de Datos Personales, Seguridad de la Información, Ética, Transparencia, entre muchos otro. Todo esto abre espacios para que los miembros de cada institución tomen contacto entre sí, buscando contribuir mutuamente en el fortalecimiento mutuo de WCA Chile y FGE para incrementar el impacto y alcance de sus labores al sector empresarial de Chile.

Fundación Generación Empresarial es una entidad sin fines de lucro, con más de 25 años de trayectoria, abocada a promover y potenciar la ética en el mundo del trabajo, situando al ser humano en el centro de las decisiones y acciones de cada organización. Con este fin, presta apoyo a las empresas en la gestión de sus culturas de ética y cumplimiento (compliance), contando para ello con herramientas concretas como el barómetro de valores y ética empresarial -estudio que permite medir y levantar un diagnóstico del estado de la cultura ética de la organización-; líneas de denuncia, talleres de dilemas éticos, entre otros, a través de los cuales es posible promover mejores prácticas. Asimismo, cuenta con cursos y eventos donde se abordan las temáticas más contingentes en su ámbito de acción.