Alexander Vinnick, el hombre que fundó el ahora difunto servicio de intercambio de Bitcoin (BTC-e) ha sido sentenciado a cinco años de prisión. Un juzgado parisino ha encontrado a Vinnick culpable de lavado de dinero y le ha hecho pagar 100.000 euros en multas. Vinnick fue arrestado en Grecia en el año 2017 bajo garantía internacional por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y fue extraditado a Francia el año pasado.
El Departamento de Justicia acusó a Vinnick de operar BTC-e como una herramienta para el lavado masivo de dinero que aceptaba fondos robados de ciberataques. La firma de seguridad Wizsec vinculó BTC-e con las cuentas robadas a Mt. Gox, a quienes les fue extraido 480 millones de dólares en Bitcoins.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos vincula a Vinnick con el lavado de hasta 4000 millones de dólares. Una suma masiva a la que se han unido los cargos de la justicia Francesa de Extorsión, conspiración y dañar los datos del sistema de procesamiento informático de algunos servicios. Creen que el ayudó a crear el servicio de ransomware Locky que se extendió por email desde el 2016 hasta el 2018.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación