23/08/2017

Comunicado de actualización sobre el enfoque de Microsoft para el cumplimiento

David Howard - Vicepresidente Corporativo y Asesor General Adjunto, Litigios, Derecho de la Competencia y Cumplimiento

A finales de este mes, moderaré un panel del equipo de cumplimiento de Microsoft en The Global Ethics Summit, un evento anual donde los líderes de la compañía intercambian ideas y comparten las mejores prácticas sobre problemas de cumplimiento. En la Cumbre Global de Ética, planeo hablar sobre algunas de las innovaciones que hemos estado llevando al cumplimiento en Microsoft en el último año. Estamos orgullosos del firme compromiso de Microsoft de hacer negocios de una manera que construye y mantiene la confianza con nuestros clientes y otras partes interesadas clave, y esperamos compartir algunas de nuestras ideas.

Sin embargo, siempre tenemos que reconocer que el cumplimiento es un área que tenemos que abordar con más de una pequeña dosis de humildad. Somos una empresa global con más de 120.000 empleados en más de 190 países. Con nuestro tamaño y alcance, no podemos lograr una puntuación perfecta sobre el cumplimiento; vamos a tener nuestra cuota de problemas, pequeños y a veces desafortunadamente no tan pequeños. Por ejemplo, previamente hemos revelado públicamente que hemos estado respondiendo a las investigaciones de EE.UU. en relación con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Es por eso que siempre queremos abordar el cumplimiento de una mentalidad de crecimiento, aprendiendo de nuestros éxitos y nuestros fracasos, y pensando duro y creativamente sobre cómo podemos mejorar.

Una forma de aprender es oír lo que otras compañías están haciendo, razón por la cual estamos participando en la Cumbre Global de Ética. Esperamos conocer lo que otras empresas están pensando, y estamos felices de compartir alguna información sobre nuestras nuevas iniciativas. En particular, vamos a hablar de estos nuevos enfoques que hemos estado tomando:

Utilizamos nuestra tecnología y la mejor inteligencia de negocios de su clase para detectar y, en última instancia, prevenir las transacciones que podrían plantear problemas de cumplimiento.

Estamos adoptando un nuevo enfoque para el cumplimiento de los socios de negocio, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros socios a desarrollar sus propias capacidades de cumplimiento. Al igual que la mayoría de las empresas de tecnología, dependemos en gran medida de nuestro ecosistema de socios. Estamos manteniendo a nuestros socios a un nivel alto de cumplimiento. También estamos trabajando con nuestros socios de negocio para ayudar a evaluar su competencia actual en el cumplimiento y ofrecerles herramientas para mejorar.

Estamos duplicando el empoderamiento de nuestros empleados para tomar las decisiones correctas

Nos enfocamos en la compleja red de políticas corporativas de Microsoft, eliminamos más de 1.600 innecesarias y simplificamos las restantes 140 políticas para asegurarnos de que los empleados de todo el mundo pudieran entenderlas. También lanzamos la campaña "Microsoft Runs on Trust" para ayudar a conectar el cumplimiento de nuestra misión y el éxito como compañía, y animar a los empleados a reportar cosas que no parezcan correctas para que podamos revisarlas y, si es necesario, arreglarlas. También estamos reescribiendo nuestros Estándares de Conducta de Negocios para enfocarnos en valores en lugar de reglas.

Somos la primera empresa con sede en los Estados Unidos que se compromete con el Estándar de Gestión Anti-Soborno de ISO.

En los últimos años, representantes de más de 60 países trabajaron juntos para desarrollar un estándar contra el soborno para organizaciones de cualquier tamaño o estructura, y en octubre de 2016, la Organización Internacional de Normas publicó los Sistemas de Gestión Anti suborno ISO 37001 . Después de estar estrechamente involucrado en el desarrollo de ISO 37001, Microsoft buscará la certificación de un tercero independiente y acreditado para demostrar que nuestro programa anti-soborno cumple con los requisitos de la norma. Esperamos que otras empresas hagan lo mismo. Un estándar consistente y riguroso común para el anti-soborno recortará a través de países, industrias y todos los segmentos de la cadena de valor.

Microsoft no es la única empresa que hace cosas innovadoras en el cumplimiento; esperamos que otras compañías también compartan sus enfoques para que podamos aprender unos de otros. Seguiremos innovando, acercándonos al cumplimiento de una mentalidad de crecimiento para aprender continuamente a prevenir, detectar y arreglar los problemas lo antes posible.