Socios Honoríficos, Protectores y Entidades Colaboradoras

Fundació Esclerosi Múltiple

Fundació Esclerosi Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en Barcelona en 1989. Una de las prioridades de la Fundación es frenar el impacto de la esclerosis múltiple en la vida diaria de las personas y su entorno. En la Fundación trabajandesde distintas vertientes: acompañamiento, neurorehabilitación y formación e inserción laboral. En el aspecto laboral, la Fundación ha impulsado un Centro Especial de Empleo (FEM-CET) que actualmente ocupa a personas con esclerosis múltiple y otras discapacidades físicas. Además, para dar a conocer la enfermedad, captar fondos y sensibilizar a la sociedad la Fundación realiza campañas a lo largo del año, como el Mulla.t Mójate. La Fundación Esclerosis Múltiple mantiene una alianza estratégica con el Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (Cemcat), polo de excelencia internacional en la investigación de esta enfermedad. Desde el Cemcat, situado en el recinto del Hospital Universitari de la Vall d Hebron, se trabaja en la investigación centrada en las enfermedades neuroinmunológicas y en la mejora asistencial