El grupo industrial alemán Siemens AG está negociando un acuerdo por valor de más de mil millones de reales (£ 227,7 millones) con los fiscales estatales brasileños por un caso civil relacionado con investigaciones sobre si se pagaron sobornos para ganar contratos ferroviarios, según un lunes reporte de periodico.
El Estado de S. Paulo informó que los abogados de los fiscales del estado de Sao Paulo y de Siemens se reunieron la semana pasada para discutir el trato, que según dijo está a punto de ser sellado y requeriría que la compañía admita actos ilícitos. El periódico citó fuentes anónimas dentro de la oficina del fiscal estatal.
Siemens no quiso hacer ningún comentario. Los fiscales confirmaron que la reunión se llevó a cabo, pero se negaron a ofrecer más detalles.
La demanda acusa a Siemens de formar un cártel y pagar sobornos para obtener un contrato para proporcionar trenes para el sistema de tránsito metropolitano de Sao Paulo entre 1998 y 2008. La demanda pide 1.000 millones de reales en daños, dijo el diario.
Desde que llegó a un acuerdo de indulgencia con el organismo de control antimonopolio CADE en 2013, Siemens ha discutido los términos de la cooperación continua con los fiscales y prometió entregar más evidencia contra los funcionarios públicos, dijo el diario.
Los fiscales le dijeron al periódico que la compañía aún no había entregado pruebas.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación