Los Mossos detuvieron el 25 de enero a tres hombres por vender medicamentos ilegales que ofrecían como un producto supuestamente "natural" contra la disfunción eréctil, pero que, en realidad, era un medicamento ilegal a causa de su composición química, y les incautaron 24 000 cápsulas.
Según informan hoy los Mossos d'Esquadra, los detenidos por un delito contra la salud pública son tres hombres, de nacionalidad española, de 34, 69 y 73 años y vecinos de Barcelona, que distribuían este producto a través de internet, de empresas mayoristas y de establecimientos de venta directa al público.
Los tres detenidos, que también fueron denunciados por fraude al consumidor, pasaron a disposición judicial el 27 de enero y el juez decretó su libertad con cargos.
En la operación policial, los Mossos d'Esquadra se incautaron de 24.000 cápsulas del supuesto medicamento que estaban listas para su distribución.
Los hechos se remontan el 19 de enero, cuando los Mossos recibieron un aviso de la conselleria de Salud de la Generalitat, según el que una empresa de Barcelona comercializaba un complemento alimentario, denominado NATHERB, que está considerado como un medicamento ilegal por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación