El Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) ha decidido abrir una investigación interna ante la posibilidad de que hubieran existido "infracciones" en la construcción de la sede del organismo en Auckland.
Así mismo, según desveló este lunes, en la reunión del domingo acordó no efectuar el nombramiento de un nuevo presidente en lugar del dimitido David Chung hasta el congreso de la OFC de junio.
La Confederación estará dirigida hasta entonces de manera colegiada por el propio Comité Ejecutivo y una vez se celebre la votación el elegido será presidente hasta 2019.
El Comité tomó la decisión después de analizar el informe de una auditoría externa sobre el proceso de construcción de la sede, y «a la vista de los hallazgos» se ha designado a un abogado para que lleve a cabo esta investigación «sobre posibles infracciones y emprender acciones legales si fueran necesarias».
«Se ha ordenado una auditoría forense para que revise en detalle los procesos formados en relación con la casa del fútbol de la OFC y los procesos financieros adoptados por la administración de la OFC en los últimos años. El Comité Ejecutivo se ha comprometido a cooperar con todas las autoridades pertinentes a lo largo de este proceso», indica el comunicado.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación