Varios miembros de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa rompieron las reglas éticas del organismo y son "fuertemente sospechosos" de corrupción, según una investigación interna.
El informe, revelado el domingo, termina con una investigación de 10 meses sobre las acusaciones de efectivo por votos enfocadas en Azerbaiyán, que tiene la organización internacional con sede en Estrasburgo.
El consejo, una de las organizaciones de derechos humanos más antiguas de Europa, fue creado en 1949 para salvaguardar la democracia y el estado de derecho. Su asamblea parlamentaria (Paz) está compuesta por políticos de los parlamentos nacionales de los países miembros.
Azerbaiyán se unió al consejo en 2001, pero hace mucho tiempo que los observadores plantearon preguntas sobre la débil respuesta de la paz al relleno de las urnas y las violaciones de los derechos humanos en el país rico en petróleo.
Peace inició la investigación el año pasado para investigar los cargos de que Estados Unidos había votado para suavizar las críticas al gobierno autoritario de Azerbaiyán a cambio de efectivo y regalos de lujo.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación