Una unidad de uno de los bancos más grandes de Francia, Societe Generale, se declara culpable en los EE. UU. Y el banco está pagando una multa de $ 585 millones por sobornar a funcionarios libios para que ganen inversiones del gobierno. El banco también está pagando $ 750 millones para liquidar los cargos estadounidenses de manipular una tasa de interés global clave.
Las acciones fueron anunciadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos. Según un acuerdo con el Departamento de Justicia, Société Générale evitará el enjuiciamiento penal bajo la acusación de manipulación de la tasa de oferta interbancaria de Londres, o LIBOR, y pagará una multa de $ 275 millones. El banco está pagando una multa civil de $ 475 millones en un acuerdo separado con la CFTC.
El Departamento de Justicia dijo que era la primera resolución coordinada con Francia en un caso de soborno en el extranjero.
La acción "envía un fuerte mensaje de que la corrupción transnacional y la manipulación de nuestros mercados se enfrentarán con una respuesta policial global y coordinada", dijo el fiscal general interino interino John Cronan en un comunicado.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación