La Audiencia Nacional abrió una pieza separada en la investigación al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que está siendo procesado por presunto blanqueo de capitales, según 'El Confidencial', a raíz de unas escuchas telefónicas realizadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en las que el exdirigente blaugrana habría admitido implícitamente haber "comprado un hígado ilegal" para el exfutbolista y ahora secretario técnico del primer equipo del Barça, Éric Abidal.
Las conversaciones fueron remitidas automáticamente a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, quien abrió una pieza separada al considerar que los hechos descubiertos podían ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por tráfico de órganos.
Abidal fue sometido a un trasplante de hígado en 2012 para superar un cáncer que se le había detectado en 2011. La supuesta compra del hígado, según la información publicada por ‘El Confidencial’, se habría producido tras la recaída de Abidal del cáncer que le fue detectado en 2011.
El entonces jugador del FC Barcelona fue intervenido del tumor en un primer momento en el Hospital Clínic de Barcelona y pudo volver a los terrenos de juego solo un mes después. Sin embargo, el club anunció en 2012 que el defensa francés había sufrido un empeoramiento y que necesitaba urgentemente un trasplante para poder afrontar la enfermedad.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación