El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el lunes a los Estados Miembros que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción.
La corrupción está presente en todos los países, ricos y pobres, del Norte y del Sur, desarrollados y en desarrollo, dijo al Consejo de Seguridad.
Personas de todo el mundo siguen expresando su indignación por la corrupción de sus líderes y por el grado de corrupción que existe en las sociedades. Están pidiendo con razón que las instituciones políticas operen con transparencia y rendición de cuentas, o que abran paso a los que lo hagan, dijo.
"Hago un llamamiento a los líderes de todo el mundo para que escuchen, fomenten una cultura de integridad y empoderen a los ciudadanos para que hagan su parte en la base. Todos debemos hacer más para luchar contra la corrupción, fortalecer la gobernanza y crear instituciones dignas de confianza que puedan garantizar la probidad y el progreso para todos".
Los Estados miembros deben estar en primera línea en la lucha contra la corrupción. Es especialmente importante fortalecer la capacidad de las comisiones nacionales anticorrupción y los esfuerzos de los fiscales, dijo.
El Foro Económico Mundial estima que el costo de la corrupción es de al menos 2,6 billones de dólares estadounidenses, o el 5 por ciento del producto interno bruto mundial.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación