Integrantes del Comité de Compliance y Pyme de la World Compliance Association presentaron el martes la Guía de Implementación de Compliance para Pymes en la sede del Il·lustre Col·legi d Advocats de Sabadell (ICASDB) tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Se trata del primer acto de presentación de la guía al que se sumarán otros actos en diversas entidades y organizaciones alrededor del país, con el fin de dar a conocer la labor de la asociación y de ayudar a las pymes a conseguir las herramientas necesarias para implementar en sus negocios un modelo de compliance.
Jimena Alguacil y Sandra Soler, dos de las autoras de la guía y miembros del comité, fueron las encargadas de explicar a los asistentes los diversos capítulos de la guía junto a Albert Salvador, Secretario General de la WCA, que también ha participado elaborando uno de los capítulos del documento.
La pequeña y mediana empresa supone más del 99% del tejido empresarial español y es por ello que la WCA ha elaborado un documento de uso práctico, efectivo y sencillo que cualquier organización o profesional pueda tomar para iniciar la construcción de su programa de cumplimiento. La WCA pretende celebrar más actos como éste, donde dar a conocer a los asistentes la guía de una forma expositiva y práctica a través de las exposiciones de los 19 autores.
A la espera de anunciar nuevos actos relacionados con la guía, los interesados pueden descargarla de forma gratuita desde la página web de la asociación.
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación