La World Compliance Association se convierte en miembro de UNE (Asociación Española de Normalización)

La WCA participará en varios comités técnicos de UNE

La World Compliance Association ha pasado a formar parte de UNE, la Asociación Española de Normalización, el único organismo de normalización en España, designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea. UNE es el representante español en los organismos internacionales ISO/IEC y en los europeos CEN/CENELEC siendo, asimismo, el organismo nacional de normalización de ETSI.

La WCA, como asociación interesada en el desarrollo de la normalización y certificación, se ha adherido a la entidad, pudiendo así beneficiarse de varias ventajas, como pertenecer a la gran red de contactos multisectorial, ser parte del sistema de normalización, participar en las decisiones de UNE y ser parte de sus comités técnicos. En este sentido, UNE ha propuesto la participación de la WCA en los comités técnicos de: Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD); Ética, Gobernanza y responsabilidad social de las organizaciones; y Ciberseguridad y protección de datos personales

Además, la WCA se beneficiará de descuentos en la adquisición de normas UNE e ISO/IEC y productos de información. UNE cuenta con más de 4.000 normas, que ayudan a las empresas a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y más de 33.000 estándares en catálogo.

Desde la WCA, nos complace anunciar esta alianza, que confirma el interés de la asociación y todos sus miembros en el impulso de estándares que permiten a las organizaciones abordar los desafíos a los que se enfrentan cada día.

Más información sobre UNE

La Asociación Española de Normalización y Certificación se constituye en el año 1986, al amparo de la Ley de Asociaciones 191/1964, siendo ese mismo año designada por el entonces Ministerio de Industria y Energía como entidad reconocida para desarrollar tareas de normalización.

UNE tiene por objeto contribuir al desarrollo de los sectores de actividad, a través de las normas técnicas, orientando los esfuerzos de todas las partes interesadas.

Los miembros de UNE representan a la práctica totalidad de los sectores económicos españoles y suponen el auténtico motor y soporte del sistema y del desarrollo de las actividades de la entidad. Por ello, UNE constituye un modelo de caso de éxito de colaboración entre el sector privado y las Administraciones y Organismos Públicos.

La normalización sirve para dar forma al futuro, ya que recoge el estado del arte de la tecnología y favorece el desarrollo de nuevos mercados fruto de la actividad constante de innovación de las organizaciones.

Mediante el desarrollo de la Normalización y la Cooperación Internacional, contribuyen a la competitividad y seguridad de las empresas, sus procesos, productos y servicios, la mejora del control de los riesgos empresariales, la promoción del buen gobierno corporativo, la inclusividad y protección de todas las personas, de los consumidores y del medio ambiente, contribuyendo con ello a la excelencia empresarial, al bienestar de la sociedad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Quiénes Somos