Este mes, el Capítulo México de la World Compliance Association y la Fiscalía General de Justicia han suscrito dos convenios de alta transcendencia para el país, gracias a los cuales se impartirán capacitaciones sobre compliance a los fiscales de Justicia de la CDMX, desde el Comité de Compliance Penal de WCA México, a cargo del Mtro. Carlos Mora Villalpando.
El primer convenio marco de cooperación interinstitucional se ha suscrito entre la Fiscalía, representada por su titular, la licenciada Ernestina Godoy Ramos, y la WCA Capítulo México, representada por su presidente, Dr. Octavio de la Torre Stéffano. Tiene por objeto establecer las condiciones para una cooperación recíproca entre ambas instituciones, para desarrollar proyectos y programas académicos de investigación y extensión académica, en materias relacionadas con el sistemas de justicia penal, licencias penales y política criminal; así como desarrollar aquellos temas inherentes de la WCA, tales como la promoción y reconocimiento del cumplimiento en las organizaciones.
El segundo convenio, firmado también por el presidente del Capítulo, se suscribe con el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores de la Fiscalía, representado por su coordinadora general, María del Rosario Novoa Peniche. El Convenio con el IFPES tiene por objeto establecer las condiciones para una cooperación recíproca para organizar congresos, seminarios, conferencias, foros y otras actividades de interés común.
La primera actividad conjunta a realizar serán unas capacitaciones a título gratuito sobre compliance para fiscales de justicia de la CDMX, que se impartirán del 11 al 15 de octubre, de 18:00 a 22:00 horas. La actividad se realizará online, para llegar al mayor número de fiscales interesados, en el primer día se tiene contemplada la asistencia de por lo menos 400 profesionales.
Desde el equipo del Capítulo México, damos las gracias al Mtro. Carlos Mora Villalpando, responsable de Relaciones Institucionales en la Junta Directiva de la WCA México y coordinador del CT de Compliance Penal en la WCA México, por su ahínco en la gestión de esta importante colaboración.
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación