21/01/2022

El Capítulo México de la World Compliance Association y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo firman un convenio de colaboración

El Capítulo México de la World Compliance Association (WCA) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) firmaron un convenio de colaboración en la Ciudad de León Guanajuato, México, reuniendo a los presidentes de ambos organismos.

Mediante este convenio, ambos organismos demuestran su compromiso con la integridad empresarial, el cumplimiento y el combate a la corrupción. Esta alianza establecerá, como prioridad, abrir espacios de comunicación y capacitación para fomentar, en el sector empresarial de servicios, comercio y turismo, una cultura de integridad y de cumplimiento. De igual forma, buscará difundir las mejores prácticas para que las organizaciones pequeñas, medianas y grandes puedan implementar sistemas de cumplimiento, códigos de ética y canales de denuncia, entre otros, que les permitan insertarse en las cadenas de valor globales.

Este convenio busca la cooperación a través de actividades conjuntas de investigación y difusión, con especial interés en aquellas ligadas a los programas en materia de prevención, detección e implementación de políticas, procedimientos y controles que sean razonables y proporcionales de acuerdo con los riesgos a los que se enfrenta cada organización.

La World Compliance Association (WCA) es una asociación internacional sin ánimo de lucro, de origen español, formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance con presencia en 15 países. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, es una institución empresarial apartidista de interés público fundada en 1917, y que actualmente tiene confederadas a más de 256 Cámaras Empresariales y más de 650 delegaciones con presencia en más de 900 ciudades de México que promueven, defienden y representan a más de 750 mil empresas del comercio organizado, los servicios y el turismo nacional.