El Capítulo México de la World Compliance Association (WCA) anuncia la incorporación del nuevo Comité Técnico Farmacéutico y de Salud, que tendrá como objetivo principal el estudio, análisis y difusión de información que permita conocer las bases de la creación y el empleo de los medicamentos de una manera racional, eficiente y eficaz, en relación con los mecanismos del compliance y la ética. Además, servirá de canal para conocer los tópicos de vanguardia en temas de salud y de los profesionales que se dedican a este sector.
El comité nace en un contexto de crisis sanitaria mundial, tema que formará parte de los puntos a tratar por el mismo, como el proceso de vacunación de la COVID19 en México, el estatus de la industria farmacéutica, el derecho humano a la salud y su regulación o la ética aplicada a la salud, entre otros. Está presidido por María Teresa Cantú Reus, y cuenta con Cristóbal Thompson como vicecoordinador, y Berenice Gudiño Magallón como secretaria técnica.
En el calendario de actividades para el año de este nuevo comité, se han incluido diversas actividades, como la realización de artículos especializados, entrevistas a personas relevantes, elaboración de noticias especializadas de interés, informes sectoriales y la organización de sesiones de trabajo, eventos específicos y seminarios de acción formativa específica, que se centrarán en la distribución de medicamentos en el sector público y privado y la formación ética para profesionales investigadores de la salud.
El Capítulo México suma así un total de 9 comités, mostrando así su compromiso por divulgar la cultura del compliance en los diversos sectores empresariales.
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación