21/12/2022

El Consejo de Participación de la Agencia renueva sus vocalías y la vicepresidencia recae en el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción

El Consejo de Participación de la Agencia Valenciana Antifraude ha elegido como nuevo vicepresidente a Rafael Mauri del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción que sustituye a Ana María Fuertes de la Fundación por la Justicia.

El Consejo de Participación es el órgano de participación de la Agencia y forman parte del mismo organizaciones cívicas y sociales que destacan por su lucha contra el fraude y la corrupción y por el impulso de una ética e integridad pública.

Durante la sesión además de las votaciones para la renovación y la elección de la vicepresidencia, que se hicieron de forma telemática y presencia, el profesor y doctor en Ciencia Política, Fernando Jiménez, presentó los principales resultados de la 1ª Encuesta de Percepción de la Corrupción en España y en la Comunidad Valenciana realizada por la Agencia.

En la reunión se analizó también el estado actual de la transposición de la Directiva Europea 2019/1937 relativa a la protección de las personas que informan sobre infracciones del Derecho de la Unión, más conocida como Directiva Whistleblower, y así como el proyecto de ley actualmente en tramitación.

La reunión tuvo lugar en la Sala Vinatea de Les Corts Valencianes por lo que el Presidente de Les Corts, Enric Morera, se acercó a saludar a los miembros del Consejo de Participación.

La renovación de las vocalías del Consejo de Participación ha sido para un nuevo período de tres años y ha quedado constituido por las siguientes organizaciones: Acción Cívica contra la Corrupción; Alertadoras Contra la Corrupción (Whistleblower); Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU); Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR); Fundación por la Justicia; Observatorio Ciudadano contra la Corrupción (OCC); Open Society Initative for Europe (OSIFE); Plataforma Ciudadana Castellón por la Justicia y contra la Corrupción; Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA); Tactical Whistleblowers; Transparencia Internacional España y World Compliance Association.

Quiénes Somos