El Banco Mundial inhabilitó el miércoles a una empresa de ingeniería, adquisición y construcción de Kenia por prácticas fraudulentas relacionadas con un proyecto en Uganda.
Burhani Engineers Ltd. (Burhani) y sus tres filiales no son elegibles para participar en proyectos y operaciones financiados por el Grupo del Banco Mundial durante la inhabilitación de 24 meses.
Según el Banco Mundial, Burhani tergiversó su experiencia previa en múltiples presentaciones para engañar al proceso de selección y obtener contratos en el marco del proyecto. Esta actividad constituye prácticas fraudulentas según las pautas de adquisiciones del Banco Mundial, dijo el Banco Mundial.
El proyecto de $168 millones financiado por el Banco Mundial fue diseñado para aumentar el acceso a la electricidad en las zonas rurales de Uganda.
Como parte del acuerdo, Burhani reconoció su culpabilidad por las prácticas sancionables subyacentes y acordó cumplir con las condiciones de cumplimiento de integridad especificadas para la liberación de la inhabilitación.
Según el Banco Mundial, el acuerdo de conciliación establece un período de inhabilitación reducido para la cooperación de la empresa y las acciones correctivas voluntarias.
Burhani también acordó desarrollar e implementar un programa de cumplimiento de integridad que refleje los principios establecidos en las Directrices de Cumplimiento de Integridad del Grupo del Banco Mundial y continuar cooperando con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial.
La inhabilitación califica para la inhabilitación cruzada del Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.
Fuente: fcpablog.com
Link: https://fcpablog.com/2023/03/08/world-bank-debars-engineering-and-construction-company-for-fraudulent-practices/
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación