Las empresas pueden enfrentar un trato más indulgente si informan a los fiscales sobre posibles conductas criminales descubiertas durante el proceso de fusión y adquisición, dijo un alto funcionario del Departamento de Justicia.
Según una nueva política anunciada el miércoles, una empresa adquirente que revele posibles irregularidades en una empresa adquirida dentro de los seis meses posteriores a la fecha de cierre del acuerdo (y coopere plenamente y solucione los problemas subyacentes dentro de un año después del cierre) puede presumir que no será procesada por el Departamento de Justicia.
"Nuestro objetivo es simple: las buenas empresas, aquellas que invierten en sólidos programas de cumplimiento, no serán penalizadas por adquirir empresas legalmente cuando hagan su debida diligencia y descubran y revelen faltas de conducta", dijo la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco en comentarios pronunciados de forma remota. en la conferencia de la Sociedad de Ética y Cumplimiento Corporativo en Chicago el miércoles.
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación