Zona Privada Asociados     Acceso a Liga Compliance
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

La World Compliance Association entrega los I Premios Integridad en la Gestión Pública

    • El premiado en la categoría individual ha sido para el Síndico de Cuentas del Principado de Asturias, Antonio Arias
    • La iniciativa Task Force de Auditoría y Ética de EUROSAI ha sido la más destacada en la categoría institucional
    • La presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, ha hecho entrega del premio intitucional

La World Compliance Association (WCA) ha hecho entrega de los I Premios Integridad en la Gestión Pública, en el margen del II Congreso de Compliance en el Sector Público, que se está celebrando hoy en Madrid. El jurado del concurso, presidido por el Presidente de la Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP), Miguel Ángel Cabezas, y formado por la Presidenta de la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS), Elena Vicente, y la Letrada Coordinadora del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Belén López Donaire, ha designado a un ganador para cada una de las categorías (individual e institucional), así como un accésit individual y otro institucional. 

El Síndico de Cuentas del Principado de Asturias, Antonio Arias, ha sido el ganador en la categoría individual, como empleado público destacado en su labor de promoción de la integridad. El jurado ha destacado “el significado e impacto de su iniciativa en la promoción de lazos de comunicación entre órganos de fiscalización externo”. También han alabado su “sobresaliente” trayectoria profesional, asegurando que ha generado “una auténtica escuela”.

El Director del Departamento de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Carlos Balmisa García-Serrano, ha sido merecedor de un accésit en la misma categoría, gracias a su “brillante trayectoria marcada por la incesante búsqueda de la innovación en la tarea de modernizar las AAPP con las mejores herramientas, no solo normativas sino, sobre todo, de cumplimiento efectivo dentro de los mejores estándares voluntarios”.

En la categoría institucional, ha sido la iniciativa Task Force de Auditoría y Ética de EUROSAI la vencedora. Esta consolidada iniciativa ha generado y está generando un gran impacto en la promoción de la ética y la integridad en la gestión pública. Los miembros del jurado también han valorado el enfoque pedagógico y de cooperación, así como “los esfuerzos continuos del grupo de trabajo por promocionar la cooperación interinstitucional e interprofesional en el ámbito geográfico en el que opera en Europa”. La presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, ha sido la encargada de entregar el premio a la representante de la entidad, Helena Abreu.

Destacando el nivel de todas las candidaturas institucionales, el jurado ha decidido otorgar un accésit a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, por “promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los Gobiernos Locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos”. Concepción Campos, miembro de la FEMP y directora del congreso, ha recogido el premio en nombre de la entidad.

Con esta primera edición, la World Compliance Association pretende poner en valor la integridad y dar visibilidad a la incitativas en materia de compliance en el ámbito de la gestión pública dentro de cualquier campo de actividad (medioambiente, gestión económica, contratación, gestión de RRHH, etc). Agradecidos por las interesantes candidaturas presentadas y valorando su labor en pro de la integridad en el sector público, la asociación espera repetir el éxito en una próxima edición.

Quiénes Somos


 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar