FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Quiénes Somos

La WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

La WCA es un organismo con vocación y participación internacional fundado, formado y abierto a la participación e implicación de profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del COMPLIANCE que desean implicarse de forma desinteresada en la máxima promoción y difusión de una de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo de nuestro tiempo, el COMPLIANCE y las diferentes herramientas, así como su marco normativo internacional.

Entendiendo el Compliance con una parte esencial de la cultura que deben adoptar todas las organizaciones como parte de un compromiso ético y responsable y como una forma de generar un valor seguro para sus propios grupos de interés, nuestra asociación desarrolla las siguientes actividades que forman parte del objetivo de la misma,

  • SENSIBILIZACIÓN en materia de cumplimiento mediante la permanente participación en foros abiertos, redes sociales, eventos, conferencias.
  • FORMACIÓN mediante la organización o promoción de talleres prácticos de interpretación del marco legal y de las diferentes herramientas para una correcta gestión del cumplimiento.
  • INTERCAMBIO de experiencias y puntos de vista mediante la creación de foros abiertos, mesas de debate y similares con el COMPLIANCE como eje central.
  • INFORMACIÓN permanente, actualizada y abierta sobre las novedades y tendencias en materia de COMPLIANCE.
  • RECONOCIMIENTO/ACREDITACIÓN de titulaciones de entidades que impartan cursos, capacitaciones y similares en materia de cumplimiento.
  • COLABORACIÓN con organismos y asociaciones internacionales, nacionales y regionales en materia de promoción de la importancia de la cultura del cumplimiento en las organizaciones.
  • CERTIFICACIÓN de profesionales que presten o deseen prestar servicios en el ámbito del COMPLIANCE con una adecuada garantía de profesionalidad y capacidad.
  • AUDITORÍA y CERTIFICACIÓN independiente e imparcial del nivel de cumplimiento de sistema de prevención de delitos y cumplimiento en general
  • CERTIFICACIÓN de la conformidad de los niveles de cumplimiento de los sistemas de gestión y/o prevención en organizaciones con referencia a los requisitos fijados en normas, legislación y similares tanto nacionales como internacionales.
  • COMISIONES ESPECIALIZADAS dentro el ámbito del compliance en areas específicas como el compliance público, el compliance penal, etc.

 
Socios Honoríficos, Protectores y Entidades Colaboradoras
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar